GIPYMES, orientación sobre NIIF para PYMES

Grupo de Implementación de Pymes (GIPYMES)

0
727
GIPYMES - portada

El GIPYMES y la Fundación IFRS en su pagina web IFRS.org; publica un novedoso documento constituido por un borrador de orientación sobre las NIIF para las PYMES. Es el primer documento en su categoría desde la publicación de la norma en el 2015.

Esta publicación aborda el tema sobre el reconocimiento y medición de:

«Contabilización de las garantías financieras en los estados financieros separados de la controladora; Sección 12 Otros Temas relacionados con los Instrumentos Financieros, Tema 1«.

La guía, se encuentra estructurada de la siguiente manera:

  1. Inicia con el planteamiento de un problema.
  2. La presentación de la respuesta.
  3. Incorpora los fundamentos de las conclusiones.

Los resultados de la consulta de la guía de orientación no obligatoria, serán considerados por el Consejo en la próxima revisión de las normas NIIF para las PYMES.

A continuación puede leerse el comunicado extraído de la pagina oficial de la fundación.

Borrador de preguntas y respuestas de GIPYMES para comentarios del público, (Sección 12 Otros Temas relacionados con los Instrumentos Financieros, Tema 1)
La Fundación IFRS ha publicado un borrador de orientación sobre la Norma de NIIF para PYMES, en la que se pide la retroalimentación de las partes interesadas.
La orientación ha sido desarrollada por el Grupo de Implementación de Pymes (GIPYMES).
El proyecto de guía se presenta en forma de un documento de preguntas y respuestas (PyR);  abordando el tratamiento contable de una garantía financiera emitida por una empresa matriz, en los estados financieros separados de dicha sociedad matriz.
El GIPYMES es responsable de asistir al Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (Consejo) en asuntos relacionados con la implementación de la Norma NIIF  para PYMES.
El desarrollo de una orientación no obligatoria y oportuna sobre cuestiones contables específicas planteadas por los que implementan la Norma; es una de las dos principales responsabilidades del GIPYMES. La otra es hacer recomendaciones al Consejo con respecto a las enmiendas a la Norma.
Este proyecto de orientación es el primero que se emite desde que se completó en mayo de 2015 la revisión integral inicial de la Norma de NIIF para PYMES.
La consulta está abierta para comentarios hasta el 1 de septiembre de 2017 y se puede acceder  http://www.ifrs.org/projects/work-plan/smeig-qa-guidance/comment-letters-projects/draft-smeig-qa-june-2017/
Más información sobre el GIPYMES está disponible http://www.ifrs.org/groups/sme-implementation-group/.